La minería es ahora una actividad "SUSTANCIAL"

BOLETÍN INFORMATIVO EN RELACIÓN AL

ACUERDO por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se consideran como actividades esenciales. Publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 13 de mayo del 2020.

Estimados Clientes y Amigos.

El día de hoy 13 de mayo del 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo mediante el cual se amplían las “actividades esenciales” que pueden operar durante la emergencia sanitaria, adicionando a dichas actividades la industria de la construcción, minería, así como la fabricación de equipo de transporte.

En ese tenor, el acuerdo que ahora nos ocupa amplia las actividades consideradas “esenciales” durante la emergencia sanitaria, con lo que se permite su realización, siendo estas las actividades de construcción, minería y la fabricación de equipo de transporte, también conocida como industria automotriz, ello siempre y cuando se establezcan protocolos estrictos para su ejercicio, ampliación que surtirá efectos a partir del día 18 de mayo del 2020.

Asimismo, el acuerdo que ahora nos ocupa, permite a los municipios que no tengan personas contagiadas ni vecindad con municipios con personas contagiadas, reanudar actividades escolares y actividades laborales esenciales y no esenciales, ello de igual modo siguiendo los lineamientos de distanciamiento social pertinentes.

Conclusiones:

PRIMERA.- El acuerdo que ahora nos ocupa permitirá reanudar actividades a la industria minera, de la construcción y automotriz a partir del 18 de mayo del 2020.

SEGUNDA.- Aquellos municipios que no presenten casos de la enfermedad y que no colinden con municipios que cuenten con casos confirmados, las actividades se reanudarán el 18 de mayo del 2020.

Esperamos que la siguiente opinión les haya sido de ayuda, poniendo nuestra firma a sus órdenes para clarificar cualquier punto en especifico.

Saludos cordiales,


Lic. Gustavo Isaías Rincón Arenivar CR LEGAL PARTNERS MÉXICO

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.